AISLANTE TÉRMICO

Actualmente, el Planeta Tierra vive una de sus épocas más cálidas jamás registradas, como consecuencia, la vida exterior ha disminuido durante algunas horas, específicamente en los momentos en que el Sol alcanza su punto máximo. Por lo que recomendamos usar aislante térmico.

No obstante, aunque las familias prefieran pasar el tiempo en casa, es importante construir tu hogar con materiales que tengan la propiedad del aislante térmico. Si no sabes qué son, te presentamos las ventajas de construir con estos materiales. 

Te podría interesar: PRINCIPALES PROBLEMAS DE LAS VIVIENDAS EN MÉXICO

MEJORA EL AMBIENTE Y LA CALIDAD DE VIDA PARA LOS OCUPANTES

El contar con un aislante térmico mejora y regula la temperatura en interiores de un edificio, esto permite evitar los cambios bruscos de temperatura y disminuir la creación de moho y otros hongos que pueden provocar enfermedades.

Además, el aislante térmico ayuda a reducir la emisión de dióxido de carbono al interior de un hogar, una ventaja que ayuda a preservar la calidad de vida.

AHORRO DE ENERGÍA

Debido a que la transferencia de calor de dos lugares está restringida gracias a los aislantes, se requiere menos energía para mantener la temperatura deseada en una habitación.

El aislamiento es uno de los principales responsables para hacer de las casas y edificios lugares amigablemente ecológicos, así como energéticamente sustentables, ya que evita que la construcción transfiera la temperatura de adentro hacia fuera o viceversa. Por esto los equipos de aire acondicionado trabajan menos durante el día y durante la noche.

PRESERVACIÓN DE LA ESTRUCTURA

Debido a los cambios de temperatura, las estructuras de los edificios se comienzan a dañar y sufren ligeras alteraciones que, si no son atendidas a tiempo, pueden causar un daño mayor. La prevención y protección es lo ideal. El techo y las paredes son las primeras partes en dañarse y sufrirían menos desperfectos utilizando aislantes térmicos.

Te podría interesar:  CISNES EN ESLOVAQUIA SE VUELVEN ADICTOS A LAS AMAPOLAS Y LOS REHABILITAN

Materiales de construcción como Rocalta potencializan las propiedades del concreto, entre las cuales se encuentran la dureza, el aislante acústico y el aislante térmico.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *