Existen pocas voces autorizadas para hablar del futbol mexicano y su desarrollo. Uno de ellos es sin duda alguna el nuevo entrenador del Cruz Azul, Ricardo “El Tuca” Ferreti. Ferreti llego al Cruz Azul apenas la jornada pasada y la afición de la máquina cementera tiene la ilusión de que pueda hacerlos campeones, tal y como la hizo con Pumas y Tigres.

 

En entrevista para ESPN, Ferreti hablo sobre el estancamiento del futbol mexicano y menciono la importancia que tenían en su momento competencias como la Sudamericana, Libertadores y la Copa América.

Te podría interesar: BARRAS DEL AMÉRICA Y RAYADOS SUSPENDIDAS

“Yo creo que está estancado y descendiendo más poco a poquito. Porque en las competencias que teníamos antes, nos elevó mucho de nivel. Cuando se empezó ir a Copa América, Copa Libertadores, se elevó mucho. No fuimos más, pero se sabía que México iba a ganar. Prefirieron cortar esta oportunidad, es complicado, porque es una confederación que no nos pertenece”

 

“Veo estancado (al futbol mexicano) porque se trabaja muy mal abajo y naturalmente nos estamos llenando cada vez más de extranjeros; dejamos de llegar a un nivel muy alto. Todo el mundo dice que lo ideal es cinco (extranjeros), pero yo pienso que ya sería el punto ideal 7 y después, conforme pasen los años, reducir”.

 

Para concluir, la mesa de analistas le pregunto al director técnico sobre su opinión de debutar jóvenes, tal y como lo hace Guillermo Almada.

 

“Debutar es muy sencillo, en Tigres hubiera debutado 100 jugadores, me cuelgo la medalla y no se trata de esto. No es el debut y la despedida. Ganando hasta por cuatro goles y ahí podía meter a un joven cinco minutos, no era así. Tuve jugadores de 20/11 que casi llorando me decían’Tuca, no me metas’”.

Te podría interesar:  GP DE BRASIL, LA PREVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *