VERACRUZ

Aproximadamente 30 toneladas de mojarra tilapia en cautiverio, y otras crías de peces, fueron halladas muertas el lunes 29 de enero en La Antigua, un municipio del estado de Veracruz. El criadero está ubicado en la Laguna Cabana. 

Con base en las declaraciones de los pescadores, los peces amanecieron muertos el lunes y creen que el motivo es la presencia de sustancias tóxicas provenientes de dos fábricas: La Gloria y El Modelo.

El productor acuícola, Ariel González Merino, compartió a Los Tuxtlas, que este acontecimiento provocará la pérdida de 155 mil pesos aproximadamente, ya que cerca de 90 mil peces fueron los que murieron.

Te podría interesar: FUERTE INCENDIO CONSUME UNA PLANTA RECICLADORA EN IZTAPALAPA

Por otro lado, dijo que estas situaciones similares pasan recurrentemente debido a que las empresas tiran sus desechos químicos a los cuerpos de agua, como el Actopan.

González Merino solicitó a las autoridades pertinentes atender estos casos o “que se materialice lo acordado por algunos representantes de quienes han ido a tomar muestras de la calidad del agua, realizar evidencias fotográficas, y prometen que le darán una pronta solución” informó la prensa.

Te podría interesar:  EL CAPO MÁS BUSCADO POR LA POLICÍA ITALIANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *