Parece que volverá uno de los viejos flamantes equipos a la Liga MX, el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el estadio Luis ‘Pirata’ fuente será remodelado y “borrarán” todo rastro de los Tiburones Rojos en el recinto de Boca del Río.

El Gobierno veracruzano dio a conocer el proyecto que se tiene para rehabilitar el coloso del Fraccionamiento Virginia que incluye una demolición parcial del recinto.

Hasta el momento, se tiene un avance de 5% de este proyecto que también dio de qué hablar debido a un accidente en el inicio de los trabajos en días pasados.

El objetivo tendrá un costo de 400 millones de pesos, de acuerdo a José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la entidad.

 

¿El fútbol regresará a Veracruz?

El funcionario dijo que el plan es que una franquicia de la Liga de Expansión MX pise el puerto en el corto plazo, y para ello comentó que varios empresarios han mostrado interés de regresar al balompié profesional a territorio jarocho y están en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol para concretarlo.

Agregó que si bien la remodelación del inmueble arrancó gracias a un programa de salud enfocado en el deporte, aprovecharán la inversión para dejar el estadio en condiciones para que se pueda volverá a jugar.

“No fue bajo ese objetivo, pero aprovechando que se hará la rehabilitación ver la posibilidad que regresara el fútbol a Veracruz y se ha venido platicando. Varios empresarios han estado interesados en traer futbol a Veracruz. Es un tema que depende de los empresarios y la FMF”, señaló.

Te podría interesar:  ALAN CLELAND CALIFICA A PARÍS 2024 EN SURF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *