El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, bromeó diciendo que está dispuesto a entregar el RB19 a la FIA para ver si alguien más “podría hacer un mejor trabajo con los límites de la pista”, pues los pilotos sienten que no han sido considerados en cuenta respecto al pilotaje que tienen que ejecutar en este tipo de pistas y sobre la supuesta ‘ventaja’ que podrían ganar al romper los track limits.

La última vez en Qatar, la cuestión de los límites de la pista fue un tema candente, ya que Lando Norris creía que se había perdido una oportunidad de conseguir la pole tanto para el Sprint como para el Gran Premio después de que se eliminaran los tiempos durante la carrera, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Lance Stroll eligieron múltiples sanciones de cinco segundas veces por infracciones.

El debate sobre los límites de las pistas ha estado en curso durante algún tiempo con líneas blancas en el borde de las pistas que determinan los límites y a los conductores se les permite un número determinado de strikes en las carreras antes de que se emita una penalización.

Algunos conductores creen que el diseño moderno de los circuitos es un factor detrás de los límites de la pista, problema que rara vez se ve en lugares como Suzuka, donde los llamados límites “naturales” de la pista están establecidos con pasto o grava.

Verstappen teme que se repitan los límites de la pista este fin de semana e hizo una oferta audaz para probarlo:

“Con mucho gusto dejaré que otros conduzcan mi coche y veré si pueden hacerlo mejor con los límites de la pista”, explicó Verstappen a los medios.

“Algunas pistas tienen mucha escorrentía, así que, naturalmente, probablemente los límites sean un poco más fáciles porque nunca hablamos realmente de límites de pista, por ejemplo, en Suzuka y es un circuito un poco más de la vieja escuela”.

“Los últimos estándares de pista tienen algo que ver con eso y es un poco vergonzoso, porque siento que en algunas de estas nuevas pistas estás más concentrado en una vuelta de clasificación para no pasar una línea blanca que en una vuelta de clasificación”. realmente encontrar el límite o simplemente el puro placer de empujar”.

“Es más como si estuvieras mirando: ‘¿Lo logré o no? Oh, sí, lo logré'”.

“Es un poco extraño. Necesitamos hacer un mejor trabajo porque creo que este fin de semana será la misma historia”.

Charles Leclerc también añadió que sentía que un mejor marcador para los conductores en lo que respecta a los límites de la pista son los bordillos pintados de rojo y blanco en lugar de las líneas blancas.

“Siempre he preferido, en el pasado, usar el bordillo rojo y blanco porque es una referencia que realmente podemos sentir dentro del auto, mientras que la línea blanca… estamos tan abajo en el auto que es muy difícil de ver. exactamente dónde estamos”, afirmó el monegasco.

“Si estamos dos centímetros fuera o exactamente sobre la línea es muy difícil, mientras que con el bordillo puedes sentir mucho más lo que está pasando y es una mejor referencia”.

Te podría interesar:  CHIP GANASSI: DISPUTA LEGAL DE PALOU CON MCLAREN ES UN "PEQUEÑO OBSTÁCULO"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *