Max Verstappen ha admitido que es “algo increíble” estar a la altura de Ayrton Senna en la lista de victorias de todos los tiempos de la F1: su triunfo en el Gran Premio de Canadá del domingo significa que ambos tienen 41 victorias a sus espaldas.

Verstappen llevó a meta delante de Fernando Alonso de Aston Martin y al Mercedes de Lewis Hamilton en la sede de Montreal para igualar la cuenta del difunto tres veces campeón del mundo, al tiempo que aseguró una victoria número 100 para su equipo Red Bull.

Reflexionando sobre el momento histórico, Verstappen dijo: 

“Quiero decir, odio comparar diferentes generaciones. Por mi parte, lo único que puedo decir es que cuando era un niño pequeño conduciendo en karts, soñaba con ser piloto de Fórmula 1 y nunca hubiera imaginado ganar 41 Grandes Premios”.

“Claro que empatar con Ayrton es algo increíble. Estoy orgulloso de eso, pero por supuesto, espero que no se detenga aquí, ya sabes, espero que podamos seguir ganando más carreras”.

La victoria de Verstappen se produjo el Día del Padre y el holandés también se tomó un momento para rendir homenaje a su padre, Jos, quien “invirtió todo su tiempo” para ayudarlo a llegar a la F1, y establecer estos récords, después de una carrera en Grandes Premios que incluyó períodos con el gustos de Benetton, Tyrrell, Arrows y Minardi.

“Estaba preparando todo, go-karts, motores y luego conducía todo el camino a Italia conmigo, entre la escuela y luego de regreso… Tantas historias que podemos compartir”, dijo Verstappen Junior sobre sus primeros días en el karting. “A veces todavía hablamos de eso cuando estamos juntos, es una locura”.

“Probablemente solo me daré cuenta de todo lo que me ha hecho una vez que tenga hijos, entonces empezarás a entender este tipo de relación. Pero sí, sin él, no me sentaría aquí hoy. Me ha enseñado mucho y me ha preparado mucho desde muy joven”.

“A veces pensaba: ‘¿Por qué tiene que ser tan serio de inmediato?’, donde tal vez quieras jugar un poco más y divertirte, pero él estaba trabajando para lograr este objetivo. Tenía este objetivo establecido para mí: en primer lugar, ser mejor que él y luego tratar de llegar a la F1, y luego llegué a la F1”.

“Todavía llamamos todos los días. Antes de la carrera estaba hablando con él sobre lo que vamos a hacer con la estrategia y cosas así. Le gusta saber incluso cuando no está aquí y le gusta tener ese tipo de relación con tu padre… Después de los karts, cuando te subes a los autos, es un poco menos personal lo que estaba sucediendo aquí”.

“A veces extrañas este tipo de momentos de karting cuando viajas juntos en una camioneta todo el camino. Pero sí, compartir estos momentos juntos, creo, es muy especial. Hoy era, por supuesto, también el Día del Padre, así que no necesito comprarle un regalo. Hice esto, ¡así que creo que está feliz!”.

Te podría interesar:  WILLIAMS INVESTIGARÁ LA EXTRAÑA RAZÓN DETRÁS DEL ACCIDENTE DE SARGEANT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *