El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, encabezó la tabla de tiempos en la primera hora de entrenamientos libres en Italia, por delante de su rival Carlos Sainz y su compañero de equipo Sergio Pérez, donde la mayoría de los pilotos quedaron dentro del segundo de diferencia.

La última vez que los pilotos salieron a la pista, se deslizaron bajo una fuerte lluvia y la pista mojada en Zandvoort. Sin embargo, cuando salieron del pit lane en Monza, fueron recibidos por un cielo soleado y temperaturas cálidas.

Hubo una combinación de neumáticos al principio cuando los pilotos comenzaron a adaptarse a la Asignación Alternativa de Neumáticos (ATA) de Pirelli. 
Mientras que la mayoría optó por utilizar neumáticos duros y blandos, Haas y Aston Martin utilizaron los medios en ambos coches.

Fue Oscar Piastri, con los blandos, quien marcó la primera posición, aunque hubo noticias desagradables para los pilotos de Alfa Romeo recién pintados. Tanto Valtteri Bottas como Zhou Guanyu no pudieron salir del pit lane, quejándose de anti-bloqueo.

Pero cuando los tiempos empezaron a bajar aún más, fue Verstappen quien marcó el ritmo en las duras, recorriendo el circuito de Monza en 1m 22,657s. Carlos Sainz mostró un buen ritmo para Ferrari, quedando a 0.046s del piloto holandés.

Aproximadamente 20 minutos después de la sesión, algunos pilotos, como Lando Norris, Alex Albon, Logan Sargeant, salieron a la pista por primera vez, mostrando su forma de adaptarse al ATA. Y aunque Zhou y Bottas lograron salir del pit lane, ambos se quejaron de varios problemas con el C43, lo que obligó al equipo a encerrarlos.

Te podría interesar:  MARTINO: GIMÉNEZ TIENE POCOS MINUTOS

En un intento por ahorrar neumáticos para el resto del fin de semana, ningún piloto se puso un segundo juego de neumáticos en busca de ir más rápido, sino que se centró en carreras largas. Esto significó que el tiempo inicial de Verstappen en las duras fue lo suficientemente bueno como para superar los tiempos por delante de Sainz.

Pérez fue tercero para Red Bull, con Charles Leclerc, que estuvo atrapado en el garaje durante parte de la sesión mientras se realizaba un cambio en la configuración de la suspensión de su SF23, siendo el cuarto más rápido por delante del Mercedes de George Russell, que completó la clasificación. cinco primeros.

El dos veces ganador en Monza, Fernando Alonso, fue sexto con los medios, por delante de Norris, corredor con neumáticos blandos. Les siguió el cinco veces ganador en Monza, Lewis Hamilton, que fue octavo más rápido después de haber corrido duro para Mercedes.

Tsunoda obtuvo un impresionante noveno puesto para AlphaTauri en la carrera de casa del equipo con sede en Faenza, por delante de Alex Albon, que sobrevivió a la grava en la salida de la chicane Ascari para completar el top 10 para Williams.
 

Piastri terminó 11º para McLaren, por delante de sus compañeros novatos Logan Sargeant en Williams y Liam Lawson, mientras el neozelandés continúa reemplazando al lesionado Daniel Ricciardo en AlphaTauri.

Recién llegado de su primer podio con Alpine el fin de semana pasado en Zandvoort, Pierre Gasly fue 14º, por delante de Valtteri Bottas. 
El finlandés volvió a la pista para decir que su coche se sentía mucho mejor, pero quedó en el puesto 15 con Alfa Romeo, por delante del Haas de Nico Hulkenberg.

Te podría interesar:  BRONCOS VUELVE AL TRIUNFO EN LONDRES

El otro Alpine de Esteban Ocon quedó 17º, por delante de Felipe Drugovich, reemplazando a Lance Stroll en Aston Martin como parte de las salidas obligatorias de novato en la FP1, con Kevin Magnussen en el 19º para Haas y Zhou Guanyu en el 20º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *