En el fin de semana en el que pudo ganar su tercer título de pilotos consecutivo, Max Verstappen tuvo un buen comienzo en Qatar, ya que encabezó la tabla de tiempos en la única sesión de entrenamientos en Lusail, liderando cómodamente los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

A medida que comenzó la acción del fin de semana, los pilotos se dirigieron a una pista de Lusail recientemente repavimentada, pero polvorienta, y tanto Verstappen como Sainz bromearon por radio sobre la naturaleza resbaladiza del circuito que encontraron.

Pero a medida que avanzaba la sesión, los pilotos comenzaron a producir vueltas mientras limpiaban la pista. A pesar de eso, hubo varios pilotos que se abrieron de par en par a medida que se familiarizaban con el circuito, y Verstappen y Lando Norris incluso golpearon las tablas de poliestireno.

Varios pilotos encabezaron la clasificación desde el principio pero, después de los primeros 40 minutos de carrera, fue Oscar Piastri quien marcó el ritmo. El novato de McLaren continuó su buena forma con un tiempo de 1m 28.380s, lo suficientemente bueno como para aventajar a su compañero de equipo, Norris, en segundo lugar por sólo 0.061s.

Cuando quedaban unos 15 minutos de sesión, los pilotos entraron al pit lane para ponerse un segundo juego de neumáticos. Y mientras muchos, incluidos los pilotos de Red Bull y Ferrari, optaron por algunas carreras de simulación de clasificación con los blandos, otros, como los pilotos de McLaren y Mercedes, eligieron los medios.

Cuando cayó la bandera a cuadros, fue Verstappen quien completó la vuelta más rápida con los blandos. Su tiempo de 1m 27,428s fue lo suficientemente bueno como para aventajar a Sainz por 0,334s, con Leclerc en el segundo Ferrari cruzando la línea a casi medio segundo del tiempo de Verstappen.

Te podría interesar:  MEDALLAS QUERETANAS EN TIRO DEPORTIVO

Fernando Alonso impresionó al ser cuarto más rápido, a medio segundo de Verstappen, con neumáticos medios, con Sergio Pérez quinto, por delante del AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Nico Hulkenberg fue el mejor clasificado de Haas, séptimo después de su vuelta rápida con los blandos, por delante del Mercedes de George Russell y los McLaren de Piastri y Norris, y los tres no marcaron tiempo con los blandos.

Logan Sargeant fue el Williams líder en el puesto 11, por delante de su compañero de equipo Alex Albon, quien se abrió dos veces en la curva 4 mientras buscaba establecer su vuelta rápida con los blandos para su frustración, con Lewis Hamilton abajo en el puesto 13, aunque abandonó. dar una vuelta más rápida hasta cruzar la bandera a cuadros.

Lance Stroll quedó en el puesto 14 con Aston Martin, por delante de los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly, así como de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

Liam Lawson comenzó su quinto fin de semana consecutivo sustituyendo a Daniel Ricciardo en AlphaTauri con el puesto 19, con Kevin Magnussen en la parte trasera del campo para Haas.

La única sesión de entrenamientos del fin de semana ya ha terminado y los pilotos informarán a sus equipos antes de la clasificación en Qatar hoy a las 11:00 hora del centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *