El ahora tres veces campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, se unió a la conversación sobre la crisis deportiva que hoy vive su compañero de equipo en Red Bull Racing: Sergio ‘Checo’ Pérez; para ServusTV opinó sobre lo difícil que puede ser la categoría para los 20 pilotos de la parrilla.

Max ahora se ha unido a la lista de nombres con tres títulos mundiales de pilotos, acompaña a leyendas como Niki Lauda, ​​Jackie Stewart y Ayrton Senna:

“Por supuesto que es muy especial”, afirmó sonriente el piloto de Red Bull. 
“Nunca pensé que esto fuera posible. Tengo tres títulos y estoy a la par de grandes nombres en la historia de la F1”.

¿Qué hace con todos esos trofeos? le cuestionaron: 

“Tengo muchos trofeos en casa, mi padre y mi madre también los tienen. ¡Se quedan en la familia!”, Verstappen se ríe cuando el entrevistador de turno dice que Lauda a veces utilizaba sus trofeos como pago.

La crisis del otro lado del box 

El Verstappen de hoy parece ser incluso mejor, por distancia, que hace unos años, el campeón sabe por qué: 

“Ahora tengo mucha más experiencia. En términos de ritmo, también fui rápido en 21, pero quizás ahora esté un poco más tranquilo. El primer título ya lo había ganado, el segundo también, así que estás un poco más tranquilo y también tienes un poco más de experiencia en la vida. Eso siempre ayuda”.

Mientras tanto, no deja piedra sin remover para su compañero Sergio Pérez, quien, al igual que Alex Albon y Pierre Gasly, ha salido perdiendo, ¿cómo es posible que todos esos compañeros se ‘agoten’ uno a uno?, se pregunta a Max.

“Al fin y al cabo, este es un deporte duro”, responde. “Somos, por supuesto, compañeros de equipo y trabajamos bien juntos, ya lo hice con Pierre y Alex. En resumen, hay que rendir. Es difícil decir por qué a veces diferentes cosas no salen exactamente como deberían”.

También puede señalar el momento en que Verstappen ya sabía este año que había vuelto a atrapar a Pérez: 

“Es difícil decirlo, pero después de Miami y las carreras posteriores las sensaciones fueron muy buenas. Luego siguieron diez victorias, así que piensas que sucederá”.

“¿Ganar es aburrido? No, para mí no”, se ríe cuando finalmente le preguntan sobre sus muchas victorias. El contador ahora está en 49: “Esto es lo mejor posible: ¡ganar en la F1! Si ya no puedo ganar, entonces lo encuentro aburrido. Estoy muy contento con Red Bull y espero poder continuar durante muchos años más”.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *