Max Verstappen, el vigente campeón del mundo de la Fórmula 1, entendió la jugada de su compañero de Red Bull en el Gran Premio de la Ciudad de México 2023, pero consideró que un minúsculo error de cálculo fue el culpable de la colisión que acabó con la carrera de Sergio Pérez.

Desde tercero y quinto en la parrilla respectivamente, Verstappen superó al poleman Charles Leclerc para tomar la línea interior de la curva 1 con Pérez optando por la línea exterior, el trío yendo de tres en fila hacia la zona de frenado.

Sin embargo, cuando Checo giró su RB19, recibió un golpe desde la parte delantera izquierda del Ferrari de Leclerc, que lo lanzó por los aires y dañó gravemente el piso y el pontón. Leclerc no había podido avanzar más a la derecha gracias a la presencia de Verstappen, y el Campeón del Mundo simpatizaba con el piloto de su hermano Red Bull.

“Lo entiendo porque es el Gran Premio de su casa”, dijo Verstappen a los medios.
“Quieres estar en el podio, entiendo perfectamente que haya ido por fuera y haya intentado [pasar por el liderato]”.

“Viendo las imágenes, creo que podría haber dejado un poco más de espacio, pero por otro lado, si hubiera funcionado, sería increíble”.

“Creo que es más bien la emoción de querer estar en el podio, y esta vez, lamentablemente, no funcionó”.

“En ese momento no vi mucho, en un momento solo vi un auto que volaba en el aire, pero luego vi las imágenes después de la carrera”.

“Mientras conducía, fue un poco difícil porque me concentraba principalmente en Charles, porque no podía ver lo que estaba pasando afuera”.

Te podría interesar:  INDYCAR RETRASA DEBUT DEL MOTOR HÍBRIDO HASTA DESPUÉS DE LA INDY 500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *