Es difícil imaginar que Max Verstappen tenga algún tipo de presión sobre él dado que ha dominado la Fórmula 1 durante los últimos 12 meses.
El bicampeón ha ganado cinco de las siete carreras en lo que va de 2023 por un cómodo margen. Pero aunque Red Bull se ha presentado cada fin de semana con un auto capaz de ganar desde el primer momento, aún se han enfrentado a desafíos que superar.

En Arabia Saudita, Verstappen sufrió problemas con el eje de transmisión, luego los problemas de frenado afectaron a ambos autos en Melbourne, mientras que los compromisos de configuración ofrecieron un susto temprano para el equipo después de que corrieron sin problemas en las pruebas de pretemporada en Bahrein.

Verstappen cree que la presión por rendir se vuelve más fácil con la experiencia, pero se vuelve más personal a medida que busca más éxito:

“Me pongo bajo presión para rendir siempre. Creo que ya he demostrado lo suficiente que incluso si tienes algunos momentos difíciles, eso no va a ser un problema”, dijo Verstappen a los medio.

“Al final del día, ya he completado mi carrera en la F1. Así que no estoy realmente bajo presión por ese lado”.

“Pero siempre quiero ganar más y es por eso que quiero ganar más, quiero ser lo mejor que pueda ser. Así que esa es la presión de mi parte”.

Verstappen: Presión al principio de su carrera para desempeñarse y obtener una unidad de equipo superior 

Después de ganar su primera carrera con solo 18 años, se convirtió en un momento de “mayoría de edad” que validó su rápido ascenso a través de las filas junior.

Te podría interesar:  FIFA ANUNCIÓ EL MUNDIAL DE FUTBOL DE SALA FEMENIL

Verstappen cree que gran parte de la presión que experimentó al principio de su carrera se centró en conseguir un puesto en un equipo superior.

“Creo que debido a que ahora tienes mucha más experiencia, sabes cómo manejar todo mucho mejor”, dijo Verstappen.

“Cuando estás en tu primera temporada, te pones mucha presión, porque realmente quieres mostrarte y empujarte a un equipo superior”.

Ahora que está en ese nivel, el holandés está tratando de encontrar el equilibrio entre mantener la presión para rendir y al mismo tiempo asegurarse de que conduzca a mejoras.

Agregó: 

“Se trata solo de tratar de mantener [la presión], pero también de tratar de seguir mejorando paso a paso. No van a ser grandes, grandes pasos, pero cada año tratas de hacerlo un poco mejor, solo mantén eso”. presión sobre ti mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *