El pasado 18 de junio se reportó que dos mujeres rociaron gasolina y prendieron fuego a un perro en Quintana Roo, después de que se comió unos huevos de gallina.

Las acusadas Francisca “D” y Elsa “L” fueron vinculadas a proceso por maltrato animal y enfrentan una condena que va de 6 a 9 años de prisión.

La investigación inició porque la organización sin fines de lucro, Huellitas de Amor, presentó una denuncia por maltrato animal, pues el perro Valentin presentaba quemaduras en la cabeza y el hocico. 

Te podría interesar: EXCANDIDATO DEL PVEM EN TLAXCALA ES ACUSADO DE ASESINAR A UN PERRO

Valentín sufrió quemaduras de segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo como resultado del ataque, el lomito ahora se encuentra en un veterinario en Mérida a la espera de su diagnóstico.

“Decidimos llevarlo a Mérida porque los dos veterinarios en Playa nos dijeron que no valía la pena intentarlo, que lo mejor era ‘dormirlo’. No es un caso fácil. Lo delicado aquí es evitar la aparición de infecciones, ya que sería difícil combatirlas. Pero no nos adelantaremos, Valentín es fuerte y quiere vivir”, indicó Huellitas de Amor.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *