Un segundo migrante fue procesado por su rol en el incendio ocurrido en marzo pasado en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, el cual dejó 40 muertos y casi una treintena de heridos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República aseguró que Carlos ‘C’, quien fue detenido a inicios de junio, quedó vinculado a proceso tras ser imputado de los delitos de homicidio, lesiones y daños por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Carlos ‘C’ fue señalado junto a otro migrante venezolano por, presuntamente, iniciar el mortal incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez.

Te podría interesar: NÚMERO DE MIGRANTES QUE INTENTAN CRUZAR A EE. UU. DISMINUYÓ EN 50%: KEN SALAZAR

¿Cómo sucedió el incendio en Ciudad Juárez?

El incendio sucedió el pasado 27 de marzo, cuando decenas de migrantes sufrieron las consecuencias de un incendio originado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, el cual cobró la vida de 40 personas.

La mayoría de las víctimas del siniestro son migrantes procedentes de Guatemala, quienes habían sido arrestados ese mismo día y se encontraban detenidos en las instalaciones del centro federal.

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), atribuyó lo sucedido a una protesta ocasionada por los migrantes, quienes quemaron colchonetas al enterarse de que serían deportados.

Al menos otras 29 personas se encuentran heridas y en estado grave; ya han sido trasladadas a cuatro hospitales de la región, según reveló el Instituto Nacional de Migración (INM).

Te podría interesar:  Santiago Nicolai Guenther Delgado: Madre anuncia la desaparición de su hijo

Durante el transcurso de los días siguientes, agentes del INM aseguraron a más de 70 personas en Ciudad Juárez por presuntos disturbios en la vía pública. 

Posteriormente, fueron instalados en varias celdas del lado izquierdo del edificio, el cual es responsabilidad del Gobierno federal.

Cerca de las 21:30 de la noche comenzó el incendio, ante lo que el presidente comentó: “Como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego. No imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

El fuego comenzó en el área masculina del albergue y el Gobierno estatal señaló que posteriormente se expandió. Todas las víctimas mortales son hombres: 37 fallecieron en el lugar y otros dos perdieron la vida en el Hospital General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *