Tras un operativo que se realizó durante la noche del pasado 30 de enero en la comunidad de San Antonio de Morales, en Juventino Rosas, se desató una nueva ola de violencia en varios municipios de Guanajuato.

Se presume que todo fue provocado por la captura de varios objetivos de una organización delictiva y a manera de respuesta, miembros de la misma célula realizaron narcobloqueos, quemaron tiendas de conveniencia y automóviles en Juventino Rosas y Celaya.

También sostuvieron enfrentamientos con elementos de la policía sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, esto a la altura de la comunidad de San Antonio de Morales.

Te podría interesar: OPERATIVO DE DURANGO TERMINA EN DETENCIÓN DE OPERADOR FINANCIERO

Además, sobre la misma autopista se notificó a las autoridades sobre la quema de dos vehículos, uno a a la altura de la comunidad de Gasca y otro en las inmediaciones de la comunidad de Roque.

Asimismo, reportaron que los miembros del grupo delictivo colocaron artefactos ponchallantas en la carretera para retrasar a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya también informó que casi de manera simúltanea, hombres armados lanzaron bombas Molotov con las que quemaron una tienda Oxxo.

De igual manera, sobre la avenida Las Torres, en Celaya, las autoridades municipales lograron evacuar a los trabajadores de una tienda Oxxo que estuvo a punto de ser incendiada, lugar en donde también se registró un enfrentamiento armado.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *