El jueves 10 de agosto marcó un hito importante, ya que los primeros turistas espaciales transportados por la empresa estadounidense Virgin Galactic finalmente realizaron su visita al espacio, cumpliendo así una promesa que había sido formulada hace dos décadas por el fundador multimillonario Richard Branson.

Los tres pasajeros, Jon Goodwin de 80 años, Keisha Schahaff de 46 años y su hija Anastatia Mayers de 18 años, experimentaron unos minutos en el espacio, donde tuvieron la oportunidad de observar la curvatura de la Tierra y flotar brevemente debido a la ausencia de gravedad. 

La propia empresa dio a conocer el hecho a través de un video publicado por ellos mismos.

Te podría interesar: VIRGIN GALACTIC COMENZARÁ A REALIZAR VUELOS COMERCIALES AL BORDE DEL ESPACIO

El viaje se ejecutó a bordo de la nave VSS Unity y estuvo supervisado por un empleado de Virgin Galactic, además de contar con la presencia de dos pilotos.

Esta misión, llamada Galactic 02, marcó el segundo vuelo comercial de la compañía. El primer vuelo se llevó a cabo a finales de junio, pero en esa ocasión los pasajeros fueron oficiales de alto rango de la Fuerza Aérea italiana que efectuaron varios experimentos a bordo, en contraposición a civiles que viajaron por puro placer.

Antes de este logro, la empresa había llevado a cabo diversas pruebas, incluido un vuelo con el propio Richard Branson en julio de 2021.

Te puede interesar   ROBERT DE NIRO SEÑALA QUE CENSURARON SU DISCURSO EN LOS PREMIOS GOTHAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *