Las acciones de la empresa automotriz alemana Volkswagen llegaron a su nivel más alto en casi tres meses debido a que esperan solucionar los problemas de la cadena de suministro que tenían y a que las ventas aumenten hasta 331 mil millones de euros en 2023.

Después de que la automotriz más grande de Europa publicara sus resultados preliminares de 2022 el mes pasado, se dieron a conocer sus perspectivas para este año, en donde pronostican una potente recuperación de las entregas de vehículos hasta los 9.5 millones, lo que significaría un aumento de más del 14 por ciento interanual.

“Nuestro rendimiento el año pasado demostró la mejora de la capacidad de recuperación del Grupo Volkswagen en medio de un contexto mundial difícil”, dijo el presidente financiero Arno Antlitz. 

Te podría interesar: TESLA PLANEA CONSTRUIR SU ‘GIGAFACTORY’ EN MONTERREY ESTE 2023

El índice de referencia DAX de Frankfurt fue encabezado por la empresa gracias a un aumento del 7.5 por ciento, su nivel más alto desde el 13 de diciembre.

“Esperamos que los cuellos de botella en la cadena de suministro disminuyan de forma gradual en el año en curso, lo que nos permitirá atender la elevada cartera de pedidos”.

Respecto a la rentabilidad operativa del grupo sobre las ventas se ubique entre el 7.5 por ciento y el 8.5 por ciento, frente al 7.9 por ciento de 2022, aseguró.

Te podría interesar:  PEMEX ASEGURA HABER RECUPERADO 2 MIL 810 CLIENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *