Pamela Cardeira, periodista mexicana, mencionó que una investigación realizada por ella concluye que los víveres enviados a los damnificados por los sismos en Turquía no llegaron a su destino.

Cardeira señala que insertó chips rastreadores a algunos de los víveres que donó en el Zócalo de la Ciudad de México para apoyar a las víctimas del sismo en Turquía, no obstante, cuando activó el rastreo encontró que seguían en la capital.

Los rastreadores los insertó en un paquete de papel higiénico y uno más en una bolsa de arroz.

Estos utensilios fueron seguidos por medio del buscador y los resultados fueron los siguientes:

De acuerdo con la trayectoria, la bolsa de arroz llegó el 15 de febrero a un almacén ubicado en la Secretaría de Finanzas en la Ciudad de México, mientras que el papel higiénico se ubicó en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

Te podría interesar: INCENDIO EN VIÑA DEL MAR: CHILE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR CATÁSTROFE

Posteriormente, el nuevo hallazgo del papel higiénico no fue ni un aeropuerto ni Turquía; este fue encontrado en un mercado ubicado en Tacuba.

El reportaje “Los víveres que nunca llegaron a Turquía” fue publicado el pasado 6 de junio en la cuenta de YouTube de la periodista y suma más de 100 mil visualizaciones en dicha plataforma.

Pamela Cardeira reporta que solicitó acceso a las pruebas del envío de los víveres que se iban a enviar a Turquía, los cuales alcanzaron las 30 toneladas, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de México ha abierto una investigación en la Controlaría General.

Te podría interesar:  Rusia acusa a EE. UU. de reclutar presos mexicanos para combatir en Ucrania

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *