Debido a las huelgas de Hollywood, de escritores y de actores, los sindicatos han provocado pérdidas en las grandes empresas y producciones televisivas y cinematográficas, además de que están han dejado de filmarse.

Te podría interesar: DIRECTOR DE WONKA DEFIENDE A HUHG GRANT DE COMENTARIOS

Hasta el momento Warner Bros, ha sido una de las empresas que no la ha pasado muy bien, pues antes de la huelga, ya se encontraba enfrentando una crisis financiera, por la cual tuvieron que parar, suspender y cancelar algunas de las producciones

Al llegar las huelgas, la empresa ha continuado esta crisis, pues actualmente enfrenta pérdidas que ascienden a 500 MDD, por lo cual la empresa está buscando la forma de terminar con las huelgas antes de que lleguen a niveles antes vistos.

En una conferencia de prensa de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento de Bank of America, el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels habló sobre la crisis financiera que actualmente atraviesa la compañía,pues al menos hace unas semanas la compañía tenía pérdidas de 300 a 500 millones de dólares, por lo cual estudio ha tomado la decisión de apoyar a que paren las huelgas.

“Es una situación desafortunada… Tenemos que volver a trabajar. Warner Bros. Discovery está trabajando hacia una solución en la que todos sientan que son respetados y recompensados de una forma justa. Estamos prácticamente cerrados. Hay muy poca producción de contenido en este momento”, señaló Gunnar.

En medio de las huelgas el trabajo de todo tipo ha sido pausado, tanto guionista y actores, han tenido que suspender sus empleos,  además de que se detuvieron los programas, y producciones que ya se estaban realizando.

Te podría interesar:  ¿Estoy bien? y más películas para ver el fin de semana | Clicketa

Entre las causas de la crisis de Warner se encuentra la falta de publicidad, pues al menos para la cinta Duna: parte 2, el estudio esperaba lanzar una gran campaña publicitaria aprovechando el talento que incluye la cinta como Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh, por ejemplo; sin embargo, no se pueden llevar a cabo este tipo de campañas, según el reglamento SAG-AFTRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *