El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) visitará ocho países en cuatro continentes para su 12ª temporada, que incluirá una mayor afluencia de fabricantes a la categoría principal de hipercoches ahora que se ha anunciado la desaparición de la rama LMP2.

La sede del Gran Premio de Emilia Romagna ha sido anunciada como reemplazo de la ronda WEC de Monza, junto con la confirmación del regreso de Austin e Interlagos al calendario.

El lugar de Imola en el calendario se ha precipitado por el requisito de mover la ronda italiana del WEC de la fecha de julio que Monza ha ocupado desde 2021.

El cambio es necesario para dar cabida a una carrera adicional fuera de Europa, ya que la serie pasa de siete carreras a las ocho rondas que tenía antes de la pandemia de Covid-19.

Monza no pudo albergar el WEC en abril porque la pista se sometería a obras programadas en ese momento.

El recorrido de seis horas de Imola encaja en el calendario del 21 de abril entre la apertura de la temporada de Qatar en marzo, anunciada a finales del año pasado, y la carrera tradicional de Spa del WEC, que se traslada al segundo fin de semana de mayo.

La pista italiana es bien conocida por Le Mans Endurance Management, la compañía de propiedad total del promotor del WEC, y el Automobile Club de l’Ouest, que dirige la serie.

Imola fue sede de una ronda de la Copa Intercontinental Le Mans que fue la precursora del WEC en 2011 y estuvo en el calendario de la Serie Europea de Le Mans de 2013 a 2016 antes de regresar en 2022.

Te podría interesar:  “SIEMPRE SOÑE CON JUGAR LA FINAL DE LA CHAMPIONS” -. ERLING BRAUT HAALAND

Estaba programado para albergar una ronda de ELMS en mayo de este año, pero la carrera se canceló como resultado de los trabajos de construcción en curso en el paddock.

El circuito de Interlagos en Sao Paulo regresa al calendario por primera vez desde 2014, aunque también debía regresar en la temporada 2019-20 antes de una cancelación tardía.

La sede del GP de Brasil reemplaza efectivamente a Portimao en el calendario y está programada para el 14 de julio al comienzo de la etapa no europea del WEC, que sigue a la ronda central de las 24 Horas de Le Mans a mediados de junio.

El Circuito de las Américas de Austin fue el último en el calendario en febrero de 2020 cuando fue el suplente tardío de la carrera cancelada de Interlagos.

Anteriormente, era la fecha de América del Norte en el calendario entre 2013 y 2018 antes de que fuera reemplazada por Sebring.

LMEM tenía un contrato de cinco años con IMSA para participar en la factura de las 12 Horas de Sebring, que expiró después de la carrera de 1000 millas de este año.

La duración del partido de Qatar en el circuito de Losail cerca de Doha anunciado el año pasado se ha ampliado de las seis horas originales.

Será una carrera de 1812 km de distancia en celebración del año de la independencia del país, aunque habrá un corte si no se ha alcanzado esa distancia a las 10 horas.

La prueba de prólogo de pretemporada se llevará a cabo en Losail los días 24 y 25 de febrero, el fin de semana anterior a la carrera.

Te podría interesar:  ¿CUÁL ES LA MEJOR MASCOTA EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

El presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, dijo: “La evolución del calendario WEC de la FIA en las últimas dos temporadas demuestra que la principal serie de carreras de resistencia del mundo está en una trayectoria ascendente”.

“El calendario de 2024 ofrece una gran combinación de circuitos bien establecidos y lugares que son nuevos para el WEC”.

El calendario se anunció en la conferencia de prensa tradicional de ACO el viernes de la semana de Le Mans después de que fuera aprobado por votación electrónica del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *