Al igual que Scott Dixon, Will Power ampliará sus hitos personales si puede ganar su primera carrera de la temporada en la IndyCar Series en este 2023, al calendario le quedan ocho carreras, comenzando el 16 de julio con el Honda Indy Toronto en Exhibition Place.

Pero al igual que Dixon, Power dio otro paso hacia un hito estadístico el pasado fin de semana en el Mid-Ohio Sports Car Course.

El tercer puesto de Power en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio fue el podio 97 de su carrera, solo cuatro pilotos en la historia han llegado a 100, incluido Dixon, cuyo segundo puesto en Mid-Ohio llevó el total de su carrera a 133.

Mario Andretti tiene el récord en 144, Dixon ocupa el segundo lugar, Power sexto.

Power comenzó la temporada con 94 resultados entre los tres primeros en su carrera, empatado con Helio Castroneves y solo cuatro detrás de Al Unser. 
Ahora Power está uno debajo de Unser. ¿Quieres más perspectiva? Entre los pilotos que compiten en Mid-Ohio, Josef Newgarden tiene el siguiente total más alto con 50.

Los cuatro primeros de la categoría: Andretti, Dixon, A.J. Foyt 119 y Michael Andretti 100.

Curiosamente, Power dijo que hubo un punto al final de la carrera del fin de semana pasado en el que no sabía su posición de carrera. Salió séptimo pero perdió tres posiciones en la primera curva de la carrera. Luego, Marcus Ericsson y Felix Rosenqvist chocaron delante de él en la curva 6, ambos se salieron de la pista y quedaron fuera de competencia. 
Entonces, hubo muchos altibajos tempranos para el australiano.

“Lo último que supe al principio era P9 y luego, obviamente, continuaron todas las secuencias”, dijo Power.

Power llamó a su Chevrolet No. 12 Verizon Team Penske “realmente rápido”.

“Día sólido, sin errores”, dijo. 
“Creo que si hubiera tenido un comienzo un poco mejor, podría haber sido… es difícil de decir”.

Power se detuvo en medio del dominio del ganador de la carrera, Alex Palou. Dixon también fue muy fuerte y le dio a Chip Ganassi Racing un resultado de 1-2.

Te podría interesar:  PLAYOFFS NBA: ANTHONY DAVIS EN DUDA PARA EL RESTO DE LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Palou lideró 48 de las 80 vueltas para su tercera victoria consecutiva en la carrera, elevando su ventaja en la serie a 110 puntos. Dixon es segundo a medida que la temporada se dirige a su segunda mitad oficial.

Power, que está a 151 puntos del líder de la serie en el séptimo lugar, es casi seguro que no repetirá el campeonato que ganó el año pasado, el segundo de su carrera. Entonces, en este punto, su enfoque estará en ganar al menos una carrera y extender su récord de la serie de 68 poles en su carrera, ya que tampoco tiene una de esas este año. Sorprendentemente, su mejor posición inicial esta temporada es séptima (dos veces).

“No pudimos sacar mucho más del día”, dijo Power sobre Mid-Ohio. “(El tercer lugar) era algo así como lo que teníamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *