Mohamed Ben Sulayem ha confirmado que Niels Wittich y Eduardo Freitas no seguirán como directores de carrera en 2023; pues no está conforme con su desempeño, la reclamación de Haas en COTA y el pleito con Alpine sobre el retrovisor de Alonso tuvo eco.

El caso de la reclamación de Haas en el Gran Premio de Estados Unidos de 2022, que acabó con una sanción de 30 segundos a Fernando Alonso (pasó del 7º al 15º) con la posterior reclamación de Alpine y devolución de la posición, cuatro días después en México, dejó eco en la dirección de la el manejo de las crisis en la Fórmula 1.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, lo presentó claro ayer en su visita al Dakar, dónde en ronda de entrevistas: la pregunta fue si seguirían los directores de carrera de la F1 (Niels Wittich y Eduardo Freitas) en su puesto en 2023 y la respuesta fue taxativa.

“No. Hay un proceso en marcha. Tenemos un equipo trabajando en la formación de comisarios y de directores de carrera. No puedes tener solo uno. Hay que tener una segunda opción”.

En principio se puede pensar que se refería a un acompañante para Wittich, que fue el único que acabó la temporada en activo, pues tras el GP Japón y el incidente de Pierre Gasly con una grúa bajo la lluvia, su compañero a lo largo del año, Eduardo Freitas, fue suspendido hasta el final del curso.

En el ‘paddock’ circula el rumor de que Wittich podría no ser de la partida en 2023, pero desde la FIA niegan por completo este extremo, por lo que habrá que esperar acontecimientos.

“No nos podemos confiar. Tenemos que estar preparados para cualquier contingencia. Yo siempre creo que hay alguien mejor. Nuestro equipo está formándose y les prometo, y me están grabando, que los tendremos”, declaró Ben Sulayem.

Además, se le preguntó a Ben Sulayem por el motivo por el que Michael Masi, el personaje de Abu Dhabi 2021, con el final entre Hamilton y Verstappen, había dejado la FIA este año:

“Fue su elección. Hay errores humanos y él no quiso continuar”, confesaba.

El motivo es nuevo: “Cuando recibió las amenazas en redes sociales yo hablé con él y le dije que era injusto y que la FIA le apoyaría… Hay que ser firme para que las redes sociales no pongan en peligro el futuro de nuestro deporte”, afirma el presidente.

Te podría interesar:  CONVOCATORIA OFICIAL DE BRASIL PARA MUNDIAL FEMENINO 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *