Este martes, Woodside Energy Group la compañía petrolera australiana, informó que ha aprobado una inversión de 7.2 mil millones de dólares para un campo petrolero frente a México, lo cual marca su primera incursión significativa en combustibles fósiles desde la adquisición del negocio petrolero de BHP Group el año pasado.

Te podría interesar:  DISNEY ENTRA AL NEGOCIO DE BIENES RAÍCES

De acuerdo con Woodside, el campo petrolero Trion, el cual es una empresa conjunta con Petróleos Mexicanos, la petrolera estatal de México, será el primer proyecto petrolero en aguas profundas en alta mar en el país.

Los recursos estimados son de 489 millones de barriles de petróleo y se espera que la primera producción sea en 2028, así lo comentó el martes la compañía en su comunicado.

La productora de petróleo Australiana ha mantenido sus planes de expansión de combustibles fósiles, por lo que en el futuro se dedicarán a nuevos proyectos que podrían equilibrar los objetivos globales y de reducción de emisiones.

La directora ejecutiva Meg O´Neil señaló en un comunicado que habrá una variedad de pronósticos de demanda, mismos que se espera se produzcan dentro de los primeros 10 años.

“Hemos considerado una variedad de pronósticos de demanda de petróleo y creemos que Trion puede ayudar a satisfacer los requisitos de energía del mundo”, señaló la directora ejecutiva.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *