Clark consiguió su victoria inaugural en el PGA Tour hace poco más de un mes, pero aunque su estado de forma era bueno, nunca había estado siquiera en la conversación para ganar el US Open (o incluso un major) hasta el punto de que su victoria le sitúa en un grupo de solamente cuatro ganadores del evento en 100 años.

En sus dos participaciones anteriores en el torneo, Clark nunca había superado el corte, quedando fuera en cada uno de los dos últimos años. Su victoria del domingo le convierte en el cuarto jugador del último siglo que gana el US Open sin haber pasado nunca el corte. Los otros tres jugadores fueron Lucas Glover en 2009, Lee Janzen en 1993 y Orville Moody en 1969.

La victoria de Clark resulta aún más extraordinaria si se tiene en cuenta su actuación previa no solo en el US Open, sino en los grandes torneos en general. Había competido en seis majors antes de éste; en cuatro de ellos no pasó el corte, mientras que en las dos ocasiones en las que lo hizo terminó empatado en el puesto 75 en el Campeonato de la PGA de 2021, y empatado en el 76 en el Open de 2022.

La realidad es que, la victoria de Wyndham Clark en el US Open 2023 fue una fuera de serie. Su sólido golpe de dos putts en el hoyo 18 le inscribió en los registros de la historia del golf y le colocó en un selecto grupo de solo cuatro jugadores que han ganado el US Open sin haber pasado previamente el corte.

Te podría interesar:  PRESENTACIÓN DIRECTORA DEPORTIVA BRAVAS

 

Te podría interesar: MEDALLAS PARA QUERÉTARO EN NACIONALES DE GOLF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *