Desde el ataque del grupo insurgente a Israel, la red social X, antes conocida como Twitter, ha eliminado de manera masiva cientos de cuentas cuyo contenido estaba relacionado con Hamás y también ha retirado diversos contenidos vinculados al mismo hecho.

“[Twitter] está evaluando y abordando de forma proporcionada y eficaz el contenido falso y manipulado identificado durante esta crisis cambiante y en constante evolución”, aseguró Linda Yaccarino, directora general de la empresa.

Yaccarino también explicó que en X no hay lugar para las organizaciones terroristas o los grupos extremistas violentos y seguimos eliminando ese tipo de cuentas en tiempo real, incluyendo de forma proactiva.

Te podría interesar: UNIÓN EUROPEA ORDENA A X DETENER LA DESINFORMACIÓN SOBRE ATAQUE DE ISRAEL

Las declaraciones de la ejecutiva de la red social son en respuesta al jefe de asuntos industriales de la Unión Europea, Thierry Breton, quien señaló al empresario Elon Musk debido a la preocupación sobre la difusión de desinformación en la plataforma de mensajería X, especialmente en relación con los acontecimientos tras el ataque del grupo islamista Hamás en Israel.

Según Breton, existen indicios de que la plataforma X está siendo utilizada para compartir contenido ilegal y desinformación en la Unión Europea. 

En respuesta a esta situación, el jefe de asuntos industriales ha solicitado a Musk que tome medidas urgentes para garantizar que los sistemas sean eficaces y ha pedido que se le informe sobre las medidas de crisis que se han tomado al respecto.

X ha tomado medidas para “retirar o etiquetar decenas de miles de contenidos” y aseguraron que la función de Community Notes, en donde los mismos usuarios pueden aportar sus propias verificaciones de hechos a las publicaciones, es visible en miles de publicaciones.

Te puede interesar   Pensión del Bienestar 2024: ¿Cuándo se entregan los apoyos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *