Durante su visita a Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz declaró que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “le urge” un curso para comprender qué es la violencia política de género que ejerció en su contra y por el cual recibió sanciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En una reunión con simpatizantes de su movimiento, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) lamentó que López Obrador la nombrara y arremetiera contra ella de nuevo en su conferencia matutina del pasado lunes 7 de agosto.

“El Presidente nunca pierde una, y cuando pierde arrebata. No hay duda de que lo que está escrito en la demanda corresponde a sus palabras textuales. Él trata de decir que en un contexto, el también agrede a los hombres.

Te podría interesar: CNDH RESPALDA A AMLO: “EXPRESIONES SOBRE XÓCHITL NO FUERON AMENAZANTES”

También aprovechó para mencionar que es falso que los magistrados del TEPJF tergiversaran sus pronunciamientos o colocaran en boca del Presidente palabras que nunca dijo, como lo señala el mismo mandatario nacional.

“Yo lo que le quiero decir al Presidente es que le urge un curso de violencia política en razón de género. Hay una serie de elementos que la tipifican, porque el Presidente no puede decir y lo sigue diciendo, que yo respondo a los intereses de hombres, y da los nombres de esos hombres”, declaró en conferencia.

La senadora argumentó que el fallo del Tribunal es muy sencillo: El Presidente no puede mencionarla en sus conferencias mañaneras. “Hoy volvió a pronunciar mi nombre, hoy volvió a agredirme”, aseguró.

Te podría interesar:  HUNTER BIDEN SE DECLARA INOCENTE DE POSESIÓN ILEGAL DE ARMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *