La virtual candidata a la presidencia de la república por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, confirmó que sí aceptará la propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para recibir seguridad durante su gira de campaña.

Gálvez declaró que aceptó la propuesta después de reunirse con el secretario de Seguridad, Luis Cresencio Sandoval, quien le presentó el plan de seguridad para su gira previo a las elecciones.

“Sí, estoy de acuerdo en recibir apoyo de seguridad, especialmente en áreas donde enfrentamos riesgos. Me interesa contar con seguridad cuando llegue a lugares como Culiacán o Cajeme, Sonora, para no tener que preocuparme constantemente por lo que pueda estar sucediendo allí”, declaró Gálvez.

Te podría interesar: SHEINBAUM ACEPTA SEGURIDAD DE LA SEDENA, GÁLVEZ AÚN NO RESPONDE: AMLO

Posteriormente, la representante de la oposición mencionó que Cresencio Sandoval le escribió una carta para ofrecerle un servicio básico de seguridad, para evitar cualquier siniestro que pudiera afectar a Gálvez o Sheinbaum.

“Él [Sandoval] me argumenta que, de acuerdo a las circunstancias, es importante que este proceso sea estable. En pocas palabras, que no estaría bien que nos pasara algo a alguna de nosotras, a Claudia Sheinbaum y a su servidora, que son las dos personas que se perfilan a aspirar al cargo de la Presidencia”.

Gálvez Ruiz señaló que esa seguridad solo la acompañará en giras a estados o regiones del país donde haya condiciones de riesgo.

“Me dio algunas propuestas que quede en que voy a estudiar, básicamente creo que lo más complicado sería estados como Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, ahora Chiapas, Michoacán, Sonora, Jalisco, donde sí sería importante hacer una coordinación”, concluyó la candidata.

La panista añadió que ella tiene actualmente un equipo de seguridad, al que se sumarán los militares.

Te podría interesar:  SENADORES DEL PRI BUSCAN REMOVER DE SU PUESTO A OSORIO CHONG

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *