XÓCHITL GÁLVEZ

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la precandidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, solicitó una respuesta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la masacre de jóvenes en el país.

“Señor Presidente, ¡deje ya de lavarse las manos ante la masacre de jóvenes! Su sexenio empezó hace cinco años, ¿y todavía se atreve a cuestionar cómo creció el consumo de drogas o se permitió la operación del crimen organizado en esta región de Guanajuato? Esa pregunta le toca a usted responderla, porque usted es el jefe del Estado Mexicano”, declaró Gálvez Ruiz.

Asimismo, detalló que en Guanajuato no se necesita un trato especial, sino una verdadera estrategia de seguridad para erradicar los casos de violencia, como el ocurrido en la posada de Salvatierra, en la cual 12 personas fueron asesinadas.

Te podría interesar: XÓCHITL GÁLVEZ PIDE A AMLO NO INTERVENIR EN PROCESO ELECTORAL

Gálvez Ruiz pidió al presidente no engañarse ni victimizarse cuando se le cuestione por los hechos violentos que afectan el país:

“Pregúntese mejor si la ocurrencia de abrazos a los delincuentes ha funcionado porque los balazos han sido para los jóvenes”, agregó la precandidata.

AMLO LAMENTA MASACRE EN POSADA DE SALVATIERRA, GUANAJUATO

Durante su conferencia matutina del pasado lunes 18 de diciembre, el presidente de la república lamentó la masacre en contra de jóvenes que se encontraban en una posada en Salvatierra. 

“Es muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes de los que perdieron la vida, es un crimen atroz”, declaró el Ejecutivo.

El mandatario adelantó que ya existen algunas hipótesis, aunque no dio más detalles. Reiteró que corresponde a las autoridades locales investigar los hechos, por lo que señaló que no cuentan con mayor información.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

López Obrador aseguró que es necesario analizar las causas del aumento del consumo y también el comercio de estupefacientes, aunque adelantó que se permitió durante décadas la operación de grupos del crimen organizado.

Con información de Aristegui Noticias. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *