Yasmín Esquivel anunció que no pretende renunciar a su cargo como magistrada a pesar de que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón presentó el dictamen en donde señalan que sí plagió su tesis. 

“Tengo una carrera impecable, no tengo nada de que avergonzarme y continuaré trabajando intensamente, participaré en la sesión de hoy y todas las subsecuentes… Es una resolución que no comparto evidentemente, no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinan contundentemente que la tesis es de mi autoría y no he sido notificada de ningún dictamen ni de ninguna acta”, señaló Esquivel a Milenio.

De acuerdo con la publicación realizada por la FES Aragón, Esquivel realizó una “copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”.

Te podría interesar: SEP DEVOLVERÁ CASO DE PLAGIO A LA UNAM: “NO EVADAN SU RESPONSABILIDAD”

Por otra parte, Edgar Báez, abogado al cual Esquivel le plagió su tesis, aclaró que emitirá una denuncia en contra de la magistrada por falsas declaraciones, ya que lo acusó de haber plagiado él la tesis y que tenía una carta para comprobarlo. 

“Ante estos hechos, se confirma que la autoría original del trabajo es mía. El otro alumno reconoció que tomó mi proyecto de tesis que comencé a elaborar desde 1985 y que estaba en posesión de la directora de tesis”, se lee en el texto publicado por Esquivel.

Te podría interesar:  MÉXICO Y EE. UU. COLABORARÁN PARA RETIRAR BOYAS DEL RÍO BRAVO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *