El lunes pasado, durante el encuentro entre los Bills de Búfalo y los Bengalíes de Cincinnati, el safety de los Bills de Búfalo, Damar Hamlin sufrió un duro accidente en el cual se desplomó en pleno partido después de una jugada en la que choco con uno de los contrincantes. 

Un día después de los sucesos, el polémico periodista deportivo David Faitelson, tuiteo su sentir sobre los deportes de contacto “excesivo” como lo son el fútbol americano, el boxeo y las artes marciales mixtas.

“En mis más íntegros y decorosos momentos, yo desaparecería de la faz de la tierra deportes como el futbol americano, el boxeo y la UFC…”

Como ya es costumbre, el periodista de ESPN recibió miles de respuestas con opiniones muy distintas a la suya. Puedes estar o no de acuerdo con las declaraciones del periodista mexicano, sin embargo es un hecho que la NFL y los deportes en los que los golpes son parte de la disciplina deben priorizar la salud y la integridad física de los deportistas.

En la NFL, los contactos de casco contra casco se castigan en el juego, no obstante aún faltan soluciones para evitar que sucedan hechos como el del día lunes. Por suerte, para Hamlin, el personal médico reacciono de manera inmediata y los trasladaron al hospital más cercano después de estabilizarlo en el campo de juego.

Te podría interesar:  GUARDIOLA SE COMPARA CON MICHAEL JORDAN PARA GANAR LA ‘OREJONA’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *