YossTop

La creadora de contenido YosStop vuelve a enfrentar problemas legales en la Ciudad de México. Este lunes, tras una audiencia en el Reclusorio Oriente, se le impuso un arresto administrativo de 36 horas.

En 2021, las autoridades de la CDMX ya habían tenido conflictos con YosStop cuando vinculó su proceso por el delito de pornografía. Este caso estaba relacionado con un video de YouTube titulado ‘Patética generación’, en el que hizo referencia a imágenes sexuales de una menor de edad. Este caso se resolvió con un acuerdo reparatorio con la víctima.

Las autoridades detuvieron a la youtuber por incumplir las medidas cautelares después de una audiencia en el juzgado de Control del Reclusorio Oriente.

Gerardo González, esposo de YosStop, aclaró en una historia de Instagram que no existe una orden de aprehensión en su contra y que ella no agredió a nadie: “Hubo una audiencia para revisar unas medidas de protección… encontraron una supuesta causa de incumplimiento por un post en su perfil personal de familiares y amigos”.

Los abogados de Yoseline Hoffman consideraron injustificada la medida de arresto administrativo por 36 horas.

Yosstop

¿Qué ocurrió con las redes sociales de YosStop?

Según Citlalli Fernández, activista y fundadora de la asociación Ave Fénix, la influencer enfrentó un fraude con un negocio, lo que derivó en problemas con los socios, quienes iniciaron un proceso legal en su contra.

Fernández compartió un mensaje firmado por YosStop, donde la creadora de contenido explicó que en marzo una mujer llamada Gabriela solicitó medidas cautelares en su contra, incluyendo la suspensión de sus redes sociales. Sin embargo, el juez negó esta petición, ya que YosStop nunca mencionó a Gabriela en redes, limitándose a comentar sobre el conflicto legal relacionado con el spa que había tenido, señalando que estas personas se escondían.

Te podría interesar:  NO TE RASQUES: REPORTAN POSIBLE BROTE DE PIOJOS DURANTE EL CORONA CAPITAL 2022

Una semana después, el juez ratificó las medidas, lo que llevó a YosStop a dejar de usar sus redes desde el 13 de marzo. Según su mensaje, la única opción que le han ofrecido es pagar una extorsión, aunque ella se ha negado. Por compartir en Facebook privado el departamento de su mamá, ahora enfrentará un arresto de 36 horas. Además, le están exigiendo un millón de pesos para dejarla en paz.

Los abogados de YosStop también mencionaron que no existe ninguna medida de protección vigente que le impida usar sus redes sociales: “La medida ordenada por el juez para suspender las cuentas está dirigida a la fiscalía capitalina, que debe gestionar ante las plataformas la cancelación de las cuentas referidas. Si nuestra cliente no ha usado sus redes, ha sido por decisión propia, no por una prohibición”.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *