A lo largo de los próximos meses, YouTube comenzará a exigir a sus creadores que notifiquen a los usuarios de los contenidos que han creado por medios sintéticos, lo que incluye el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA), sobre todo cuando estas incluyan material realista modificado y manipulado.

“Un vídeo generado mediante IA que explique de forma realista un suceso que en realidad no ha ocurrido o que muestre a una persona real diciendo o haciendo algo que en realidad no hizo”, es lo que YouTube considera como un ejemplo de material alterado.

Cuando un video contenga este tipo de contenidos, potencialmente manipulados o sintéticos, notificará a los usuarios a través de una etiqueta que estará ubicada en el panel de descripción.

Te podría interesar: XAI, LA IA DE ELON MUSK, SERÁ INTEGRADA A TWITTER

Además, cuando se trate de contenidos particularmente sensibles, YouTube indicó que aplicará una etiqueta mucho más notoria en el reproductor de video.

No obstante, si la etiqueta no logra mitigar en su totalidad el riesgo de daño por contenidos manipulados, será eliminada en su totalidad de la plataforma:

“Por ejemplo, si un vídeo creado de forma sintética muestra violencia realista con el objetivo de conmocionar o provocar indignación entre los espectadores, podrá ser eliminado”, señala YouTube.

De igual manera, se etiquetarán de manera clara como generados mediante IA todos los contenidos que se creen utilizando los productos y funciones de IA generativa de YouTube.

En ocasiones, hay contenido generado digitalmente que incluye rostro o la voz de alguien sin su permiso o para poner en su boca opiniones que no son suyas. Al respecto, dichos videos serán incluidos en el proceso de reclamación de privacidad, con el objetivo de que los afectados puedan solicitar su eliminación.

Te puede interesar   PERIODISTA ASEGURA QUE MICHAEL FOXX SE ENCUENTRA PARCIALMENTE PARALIZADO Y CIEGO

La solicitud será evaluada al tomar en cuenta una serie de factores, como determinar si se trata de una parodia o sátira, o de una persona famosa, y que, por ello, no todos los contenidos se terminarán eliminando.

Los músicos también podrán solicitar la retirada de contenidos musicales generados por IA que recreen la voz o la forma de cantar particular de un artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *