El piloto ganador de Le Mans, Richard Bradley, afirma que los futuros vínculos entre Aston Martin y Honda (como su motorista para la temporada 2026 de la Fórmula 1) harían que el nipón Yuki Tsunoda reemplace al Lance Stroll como piloto del equipo desde 2024, esto con el creciente rumor de que el canadiense desea abandonar la categoría para competir en el tenis.

Con la reanudación de la actividad de la Fórmula 1, los pilotos que siguen sin contrato para la temporada 2024 de la máxima categoría: Yuki Tsunoda, Zhou Guanyu, Lewis Hamilton, Logan Sargeant y Daniel Ricciardo; deberán buscar un asiento entre los equipos competidores del ‘Gran Circo’ es por eso que la ‘Silly Season’ deberá confirmar la parrilla del próximo año en la F1.

Para 2024, el equipo junio de Red Bull Racing, AlphaTauri, se someterá a una reestructuración de imagen lo que comprometería el seguimiento de sus actuales pilotos por cuestiones de ‘marca’ que más le convenga a los nuevos inversionistas, lo que abre la duda de si ¿Tsunoda permanecerá una cuarta temporada con el equipo de Faenza?

Yuki Tsunoda apunta a unirse a Aston Martin 

En opinión del ganador de la categoría LMP2 de Le Mans en 2015, Richard Bradley, Tsunoda está en camino de pasarse a Aston Martin, el equipo que a partir de 2026 contará con motores Honda, la marca japonesa que actualmente suministra a Red Bull y AlphaTauri, que ayudó a abrir la puerta para su conductor Tsunoda.

Bradley, sin embargo, no cree que tengamos que esperar hasta 2026 para que Tsunoda se una a Aston Martin, cree que eso ocurrirá tan pronto como la próxima temporada, 2025 a más tardar, cuando tome el lugar del hijo del propietario del equipo, Lawrence, Lance Stroll, quien ha tenido problemas para competir con el nivel de rendimiento de su compañero de equipo dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso.

Te podría interesar:  DANIEL SUÁREZ GANA LA AMBETTER HEALTH 400 POR DIFERENCIA DE 0.003S EN EL ATLANTA MOTOR SPEEDWAY

Alonso ha conseguido siete podios hasta ahora en F1 2023, mientras que Stroll se mantiene en cero, con Alonso con 168 puntos frente a los 47 de Stroll.

“Creo que será un candidato muy fuerte para el asiento de Aston Martin”, dijo Bradley a On Track GP al predecir la casa de Tsunoda en F1 2024.

Cuando se le pidió que aclarara si reemplazaría a Stroll, Bradley respondió: 

“Sí, porque recuerden, Honda suministrará los motores de Aston Martin y él obviamente es un piloto de HRC [Honda Racing Corporation], por lo que tiene sentido lógico”.

“Y ya hemos escuchado los rumores de que hay discusiones en curso”.

“Creo que eso sucederá tal vez si no es el próximo año, 100 por ciento el año siguiente”.

Sin embargo, Tsunoda puede optar por quedarse en AlphaTauri, considerando la posibilidad de que un asiento en Red Bull en 2025 esté disponible si el equipo no extiende el contrato de Sergio Pérez.

Y Bradley considera que Tsunoda está presentando “buenos argumentos” para ganarse esa convocatoria si va en contra de sus expectativas y se queda.

“Quiero decir, el tipo está actuando, lo está haciendo muy bien”, dijo Bradley.

“Está bien, no obtuvo el mejor resultado final, pero estaba haciendo un muy buen trabajo en Zandvoort. Le ha ido muy bien últimamente, en Spa le fue muy bien con el peor coche de la parrilla.

“Está presentando un buen caso para sí mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *