La FIA ha recibido varias solicitudes de inscripción para ampliar la parrilla más allá de los 10 equipos actuales, se cree que la candidatura de alto perfil de Michael Andretti está cerca de ser aprobada por el órgano rector; pero Andretti todavía enfrenta una feroz resistencia de la F1 y los 10 equipos actuales.

Ahora Andretti Global tendrá que aprobar cualquier inscripción, y de la mayoría de los equipos debido a la preocupación de que su fondo de premios se diluya, un punto ya discutido en el actual ‘Pacto de la Concordia’.

El jefe de McLaren, cree que, siempre que la actual tarifa antidilución de 200 millones de dólares se triplique al menos en el próximo Acuerdo de la Concordia a partir de 2026, un equipo de expansión viable podría ser financieramente beneficioso para la marca y equipos existentes.

Cuando se le preguntó por qué apoyaría a un equipo número 11 diluyendo el premio en metálico, Brown respondió: “Porque creo que no voy a renunciar a ese dinero”.

“Tiene que ser el equipo adecuado con los recursos adecuados. Supongamos por un momento que lo es. Si pagan la franquicia adecuada, que no son 200 millones, digamos que son 700 millones, entonces obtendré 70 millones”.

“La dilución de un equipo 11 es de unos 10 millones al año. Así que, si consigo 70, me cubrirá siete años”.

“Entonces si cuesta 700 sólo entrar, se han creado 700 millones más en valor de franquicia. Así que, sea lo que sea que valgo hoy, elige un número… dos mil millones, ahora valgo 2,7 mil millones”.

Y añadió:

“Además, si tienes un equipo número 11, la escasez es aún mayor porque sólo hay espacio para 12 equipos. En cuanto hay 12, ya estás agotado, lo que aumenta la demanda”.

El incondicional de IndyCar, Andretti, que ha cambiado el nombre de su organización de carreras mundial a Andretti Global, recurrió al OEM estadounidense General Motors para su programa de F1, aunque aún no está claro qué tan involucrado estaría GM.

Te podría interesar:  MANCHESTER UNITED APUNTA A HARRY KANE

Pero Brown señaló que incluso si GM tratara a la F1 simplemente como un ejercicio de marca, parte del dinero de marketing que gasta en la serie también llegaría a los equipos.

“Los equipos obtienen el 70% del dinero que ingresa al deporte. Si General Motors entra y gasta publicidad en el circuito, patrocina una carrera, digamos que gasta algo de Paddock Club, gasta 100 millones al año, nosotros obtenemos el 70% de eso”, explicó.

“Entonces, de repente, de los 100 que están sacando del sistema, están devolviendo 70 o 50. Y luego, en el número de franquicia correcto, no me voy a diluir”.

“No sé lo suficiente sobre la oferta de Andretti para tener una opinión sobre si deberían o no [ser aceptadas]. Nadie ha visto la oferta”.

“Pero si alguien está dispuesto a pagar la tarifa de franquicia correcta, es un equipo de carreras de calidad, sabemos quiénes son y de dónde viene su dinero y traen un OEM y pagan la tarifa correcta, entonces no lo hago”. “Lo veo como diluyente. Yo lo veo como un aditivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *