Como parte de su actual gira europea, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, arribó a Londres para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, mientras su país se prepara para intensificar la actividad militar frente a Rusia.

Durante la reunión, ambos mandatarios hablaron sobre la asistencia militar que necesita Ucrania para el conflicto bélico que enfrenta actualmente y Zelenski instó al Reino Unido a formar parte de una “coalición de aviones de combate”.

Este es el quinto país europeo que Zelenski ha visitado durante los últimos tres días, después de Italia, el Vaticano, Alemania y Francia. 

Te podría interesar: OTAN: FUERZAS AÉREAS Y MARINAS DE RUSIA NO HAN SIDO MERMADAS

Recientemente, Zelenski dio a conocer que uno de los objetivos en su gira europea era crear una “coalición de aviones de combate” para proporcionar a Ucrania capacidades aéreas vitales debido a que necesitaban más apoyo en ese aspecto.

Por su parte, Sunak reiteró su compromiso “firme” con Ucrania, sin embargo, apuntó que la entrega de aviones de combate parece difícil debido al entrenamiento que requieren los pilotos ucranianos y la logística alrededor de las naves.

“Un tema de conversación que hemos tenido hoy es sobre los asuntos de seguridad a largo plazo que debemos establecer entre los países aliados para garantizar que pueda defenderse y proporcionar una disuasión efectiva contra futuras agresiones rusas”, señaló Sunak.

Durante la invasión rusa a Ucrania, Reino Unido se ha posicionado como uno de los principales aliados militares de Ucrania. En el transcurso de la guerra, los británicos han enviado misiles de corto alcance y tanques Challenger, además de que instruyen a 15 mil soldados ucranianos en territorio británico. 

Te podría interesar:  CHINA DENUNCIA ALIANZAS TIPO OTAN EN LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO

Por su parte, el vocero ruso, Dmitry Peskov, declaró que el Kremlin veía de manera “extremadamente negativa” la promesa por parte del Reino Unido de seguir entregando armas a Ucrania:

“Gran Bretaña aspira a estar en la vanguardia entre los países que siguen metiendo armas en Ucrania […] Lo decimos una vez más: No pueden tener una influencia drástica y fundamental en la forma en que se desarrolla la operación militar especial (en Ucrania). Pero, en definitiva, lleva a más destrucción… Hace que toda esta historia sea mucho más complicada para Ucrania”, aseguró Peskov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *