ZOOLÓGICO DE LEÓN

Una elefanta africana ha sido objeto de polémica en las últimas horas, gracias al pésimo cuidado en el que se encuentra, por lo que el zoológico de León, Guanajuato, analiza la posibilidad de rescatar al animal. 

El animal en cuestión fue parte del circo Atayde, sin embargo, por la ley que impulso el Partido Verde Ecologista en la que se prohíbe el uso de animales en espectáculos, el circo tuvo que abandonar a la gigante de africana.

De acuerdo a un portal de noticias de Guanajuato, el animal se encuentra en pésimas condiciones en un predio localizado entre León, Guanajuato y Lagos de Moreno, Jalisco. De acuerdo a la fuente, el ‘hábitat’ donde tienen a la elefanta está rodeado de basura y automóviles abandonados.

Te podría interesar: ENORMES OLAS DESTRUYEN MUELLE EN ROSARITO, BAJA CALIFORNIA

Lamentablemente, los dueños del animal piden 6 millones de pesos para poder trasladarla al zoológico, cantidad con la que el mismo zoológico no cuenta.

Aledaños a la zona donde se encuentra la elefanta mencionaron que antes había más animales, como dromedarios, tigres y otros ejemplares, mismos que se fueron vendiendo con el paso del tiempo. Tristemente, la elefanta no ha tenido la fortuna de encontrar un hogar donde se le puedan brindar las atenciones necesarias para su especie.

Loxodonta africana es el término científico de la especie, la cual, gracias al tráfico de marfil, que se encuentra en los cuernos de esta raza de elefantes, se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo con el Fondo Mundial de la Naturaleza, “Su población se ha reducido a la mitad en los últimos 30 años. En la actualidad, se estima que quedan solo 400.000/ 500.000 elefantes viviendo en estado salvaje”.

Con información de TV4

Te puede interesar   VATICANO CONDENA A SACERDOTE QUE COMETIÓ ABUSOS SEXUALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *