Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que a pesar del auge de la industria tecnológica, los juguetes siguen reinando el mercado de los regalos para los niños en esta época.

Las estimaciones de los comerciantes apuntan a que habrá una derrama económica de 20 mil millones de pesos, lo que superará con creces las cifras prepandemia.

México registrará incremento cercano al 18 por ciento respecto a enero del año previo, cuando comercializaron 17 mil millones de pesos.

Te podría interesar: REYES MAGOS: PRECIOS DE LOS JUGUETES LLEGAN A DUPLICARSE EN 2023

A pesar de que los artículos electrónicos han cobrado relevancia, la Confederación aseguró que los niños siguen solicitando muñecas y muñecos, pelotas, bicicletas y juegos de mesa.

Además, la Concanaco indicó que la tradicional Rosca de Reyes, es uno de los productos que más se vende.

Por su parte, la Asociación Nacional de Comerciantes en Pequeño (ANPEC) registró alza en el precio de hasta 33 por ciento en promedio, aunque la demanda se ha mantenido al mismo nivel.

En promedio, en México cada año se venden 4 millones de roscas de reyes beneficiando a más de 7 mil 500 panaderías y reposterías nacionales.

Te podría interesar:  COFECE MULTA A CHEDRAUI Y SORIANA POR MANIPULAR PRECIO DE TORTILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *