El Taquito Taurino

La icónica taquería El Taquito Taurino se despedirá de su ubicación en el Centro Histórico tras más de un siglo de historia.

En dos semanas, El Taquito Taurino cerrará sus puertas en la calle Carmen 79, en la Colonia Centro, después de 107 años de servicio.

Según la reportera Laura Cardoso de Radio Fórmula, la razón principal de la mudanza es el aumento del comercio informal que bloquea las calles.

El colapso de los accesos causado por la compra y alquiler de bodegas por comerciantes chinos, junto con el cierre de los accesos al Zócalo, ha llevado a El Taquito Taurino a cambiar de sede a la Colonia del Valle.

Las estrellas de visita

Este restaurante centenario ha adornado sus paredes con fotos de celebridades como María Félix, Marilyn Monroe, el actual Rey Carlos de Inglaterra, Jorge Negrete, Agustín Lara, y Carlos Slim.

También han pasado por ahí cineastas, deportistas, actores, cantantes, y periodistas como Jacobo Zabludovsky y Joaquín López-Dóriga. Además, expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y Miguel de la Madrid.

Los propietarios de El Taquito Taurino han negado que la mudanza esté relacionada con ‘cobro de piso’. Aseguran que la decisión busca acercarse a sus clientes y mejorar el acceso.

“No hemos tenido ningún intento de extorsión”, aseguró uno de los propietarios, Marcos Guillen, a Laura Cardoso. “La situación se ha vuelto muy caótica, ya no se puede caminar ni transitar como antes. Estamos regresando a una época de desorden total similar a hace 30 años”, añadió Guillen.

Historia de Taquito Taurino

Taquito Taurino es mucho más que un simple restaurante; es un símbolo de la tradición culinaria local. Fundado en el año 1917 en el corazón de la Ciudad de México, este lugar ha ganado el cariño de los comensales con su auténtica comida mexicana y un ambiente acogedor que refleja la esencia de su comunidad.

Te podría interesar:  Parvovirus canino en Yucatán, se reportan varios casos

El concepto nació de la visión de Marcos Guillén y Concepción Rioja, una pareja apasionada de la cocina tradicional mexicana. Desde el principio, el objetivo era ofrecer una experiencia gastronómica que combinara recetas familiares con ingredientes frescos y de calidad. Su especialidad, los tacos, rápidamente se convirtieron en un referente, destacando por su sabor inigualable y su presentación única. Marcos y Concepción comenzaron vendiendo antojitos mexicanos hasta convertirse en el mítico restaurant.

Con el paso de los años, Taquito Taurino ha sabido mantenerse fiel a sus raíces, adaptándose a los cambios sin perder su identidad. A medida que el negocio crecía, también lo hacía su reputación. La combinación de un servicio cálido y platos deliciosos hizo que el restaurante se convirtiera en un lugar de encuentro para locales y visitantes.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *